El misterio del Santo Grial y su camino

se desvela en Nápoles

Napoles

Historia, mito y leyenda se dan cita en una conferencia fascinante que pone en valor el Camino del Santo Grial.

Nápoles, 31 de mayo de 2019 – El próximo sábado 29 de junio, la Sala dei Baroni del Maschio Angioino se convertirá en un escenario de misterio y conocimiento durante la conferencia «El Grial entre historia, mito y psicología». Este evento forma parte del calendario de la exposición «Santo Grial: historia, mito y leyenda», que ofrece la oportunidad de admirar una copia del Santo Cáliz, sumergirse en su fascinante historia y conocer el recorrido internacional denominado Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

Expertos italianos de diversos campos se reunirán para desentrañar los secretos del Grial:

  • Clementina Gily,profesora en la Universidad de Nápoles Federico II Filosofía estética (pensamiento visual) Estudios de filosofía idealista e italiana.
  • Vittorio Del Tufo, periodista, vive y trabaja en Nápoles. Redactor jefe de Il Mattino, es autor de la página semanal L’Uovo di Virgilio.
  • Adolfo Ferraro, psiquiatra, explorará el significado psicológico del mito.
  • Salvatore Forte, experto en simbología, Francesco Afro de Falco, director, y Annalisa Di Lorenzo, actriz, de la Asociación IVI Interactive Video Routes, presentarán el fenómeno del «Libro de la Luz» descubierto en la Sala dei Baroni.

La conferencia culminará con la interpretación de piezas poéticas de la tradición aragonesa a cargo de Annalisa Di Lorenzo.

La exposición «Santo Grial: historia, mito y leyenda» invita a un viaje a través del tiempo, desde la copia del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia hasta la época de Alfonso I de Aragón. 

El domingo 30 de junio, la muestra se clausurará con las «recreaciones históricas aragonesas», a cargo de las asociaciones «Compagnia d’arme La Rosa y La Spada» y «Rievocatori d’antica». Un espectáculo único que dará vida a la época medieval.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el misterio del Grial y descubrir las múltiples facetas que posee su camino internacional.

#SantoGrial #MaschioAngioino #Nápoles #Exposición #Conferencia #Historia #Mito #Leyenda #RecreacionesHistóricas

Contáctanos

13 + 8 =