Encuentro consular de paz y concordia

en torno al Camino del Santo Grial

El miércoles 5 de junio, en una tarde marcada por el interés en la rica historia del Santo Cáliz, se llevó a cabo una presentación especial en la Catedral de Valencia dirigida a diversos consulados de la ciudad auspiciada por la Dra. Ana Mafé García presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. 

Desde el Cabildo catedralicio, el Dr. Sancho Andreu, a cargo del Patrimonio Artístico de la Catedral, junto con el Dr. Bou, compartieron detalles sobre el legado de esta venerada reliquia, ante una audiencia que incluía a miembros del Cuerpo Consular de Valencia, encabezado por el Honorable Sr. Leopoldo López Máñez, Cónsul de Chile y Decano del Cuerpo Consular, acompañado por su equipo directivo y representantes consulares de numerosos países.

La reunión también contó con la presencia de destacados líderes empresariales, políticos, y figuras del ámbito cultural y religioso, quienes mostraron un gran interés en las iniciativas para promover el Santo Cáliz. Entre ellos se encontraban Lourdes Soriano Cabanes, del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, y altos funcionarios de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

El evento sirvió como plataforma para enfatizar la importancia de la cooperación y el diálogo entre las distintas esferas de la sociedad para dar a conocer el patrimonio y la historia valencianos, con especial énfasis en el Camino del Santo Grial. Oradores como José María Chiquillo Focal Point de la Ruta de la Seda de la UNESCO, y Antonio Francesc Gaspar Ramos de la Diputación de Valencia, destacaron los valores de unidad y la relevancia de Valencia como ciudad abierta al mundo.

La Dra. Mafé entregó reconocimientos a los ponentes, incluyendo un pin de la asociación y un libro especial, culminando con un llamamiento a la colaboración para mejorar la accesibilidad y la experiencia del peregrino en el Camino del Santo Grial tanto en su recorrido hispano como internacional, asentando las bases de una futura alianza internacional para dar a conocer este maravilloso itinerario.

Contáctanos

11 + 2 =