La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial impulsa la ruta entre Aragón y Valencia

Germán y David Mójica Vicente, dos jóvenes turolenses realizaron el recorrido andando desde el puerto de Somport (altitud de 1.640 metros).

Dos jóvenes turolenses realizan una auditoría del camino a pie desde el puerto de Somport hasta la Catedral de Valencia.

La Asociación busca señalizar el camino, habilitar albergues y áreas de descanso, y aprovechar los fondos europeos para su desarrollo.

El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz, tiene un gran potencial turístico, religioso y medioambiental para el medio rural.

Francisco Miguel Gómez, vocal de la Asociación, promueve el «virus de la ilusión, del futuro y de la vida» en torno al camino.

La Asociación trabaja desde el año 2002 en la puesta en valor del territorio de interior de Aragón y Valencia.

El objetivo es crear un relato turístico que centre en el conocimiento, la tolerancia y el entendimiento.

La ruta cuenta con 519 km de recorrido y es asequible para todos los públicos.

Los senderistas destacan la belleza de los paisajes y la riqueza cultural del camino. Han llevado en todo momento el grial de barro, símbolo del camino a su paso por Teuruel.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial invita a todos a descubrir esta ruta llena de historia, cultura y espiritualidad.

Palabras clave: Camino del Santo Grial, Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Aragón, Valencia, turismo, religión, medioambiente, fondos europeos, conocimiento, tolerancia, entendimiento, historia, cultura, espiritualidad.

Contáctanos

12 + 15 =